Tributo a una mariposa

Tributo a una mariposa

Ahora vuela.
Ayer te arrastraste.
Ayer te escondiste.
Ayer sufriste.
Ahora vuela.

martes, 5 de octubre de 2010

El camino seco, oscuro y frío que me aleja

Descalzo.

Mi tío, el intelectual de la familia, escribió una serie de cuentos. Los leí. En realidad no me parecieron gran cosa. Me gusta la idea que quieren transmitir- le dije casi con arrogancia- pero me parece un estilo obsoleto, inapropiado y aburrido.

Esta bien.

Entonces como los escribirías vos.-Frunciendo el ceño, con esa expresión que me recuerda a mi padre.

Aún está seco.

No importa como los haría yo, importa como los vas a hacer vos. Son tus cuentos no los míos.

Meditando en la oscuridad.

Solo hablás... nunca has hecho algo que valga la pena... y criticas mi trabajo... como si vos lo pudieras hacer mejor que yo.

Somos diferentes.

¿Y que querés que haga? ¿Que cuente tus cuentos con mis palabras?- Ahora si estoy siendo arrogante.- Es un insulto, para ambos, para tu carrera y para mi desarrollo.

Y ese camino me alejan.

PD: Tío, así lo contaría yo, ¿Todavía te parece tan mal mi trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario