Tributo a una mariposa

Tributo a una mariposa

Ahora vuela.
Ayer te arrastraste.
Ayer te escondiste.
Ayer sufriste.
Ahora vuela.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Paisaje urbano No. 7

Un camino iluminado me aleja de lo que ayer fue cultura. Poco a poco el aire se envicia y mi vista se nubla. Apariciones me espantan. Ya me habías contado de esto. Todo es apariencia. Es de noche y el brillo de cien soles me aleja de lo que ayer fue y no va volverá a ser. Poco a poco vislumbro su silueta que se asoma temerosa al lugar del encuentro -Hola, tenía tiempo sin verte.- Si aveces soy escurridiza.- Tomamos un café. Caliente en el estomago, pero frío en mis dedos. -Toma mi mano. La tomo. No estamos abrazados, solo tenemos frío y querernos abrigarnos. De a poco en poco se termina el camino iluminado que nos conduce por la oscuridad. Regresamos.

Un elefante verde se interpone en nuestro camino. "Aveces suelen para aquí para ver las estrellas" fue tu respuesta apresurada. Veamos la luna, mañana hay eclipse. Atravesamos un bosque oscuro iluminado por miles de luciérnagas, que agrupadas adecuadamente, forman cien soles que me confunden haciéndome creer que es día cuando es noche, hasta llegar a los confines del conocimiento. Entonces un suceso cósmico. Ahora si estoy confundido. El eclipse es mañana, no hoy, no se que decir. Hace frío, a lo mejor me confundí de día en el calendario, suele suceder.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esto me recuerda a la selva petenera con la luna eclipsada sobre el manto negro con destellos en el cielo y en la tierra una ceremonia a primeras horas con música ancestral de fondo, por cierto ya completaste mi nombre, solo te falta colocarlo completo.

    ResponderEliminar
  3. ... entonces si es entendible lo que escribí...

    ResponderEliminar