Tributo a una mariposa

Tributo a una mariposa

Ahora vuela.
Ayer te arrastraste.
Ayer te escondiste.
Ayer sufriste.
Ahora vuela.

viernes, 7 de enero de 2011

23

Las personas, como las amebas,trascendemos mas allá de nustros limites... Se nos fue dado, como a las amebas, un mecanismo para obtener las cosas del exterior, les llaman pseudopodos. Estos pseudopodos son tan amplios, como la ameba quiera abarcar, si esta en peligro se retrae, encogiendolos para no absorber aquellas cosas que la dañen, si es una buena oportunidad para obtener alimento los extiende y trata de absorber lo mas que puede... el hombre tambien tiene pseudopodos y abarcan tan lejos como su imaginación lo permita. "Iba por la calle y en el suelo encontre un pequeño alambre, lo doble y fue mariposa. "Aquella" persona entró, no vio la mariposa, como si no existiera (si bien no era una mariposa en todo el sentido de la palabra, era una mariposa que habia salido de una alambre tirado en la calle, de la basura a mariposa, mi creacion) y no paso a mas. "Otra" persona vio la mariposa, y dijo: "Que bonita mariposa, es cierto, no es una mariposa en todo el sentido de la palabra, es una mariposa que salió de un alambre tirado en la calle, de la basura a mariposa... sentite orgulloso, es tu creacion". "Aquella" persona me abrazo con sus pseudopodos (A EL MODO NUESTRO) y me dijo: "No estes triste, vagar por las calles viendo el suelo no es manera de estar frente a la vida". La "otra" persona vio una mariposa..."

Poco a poco los pseudopodos cambian de forma, y solo nuestra imaginación los limita... quien cierra los ojos, retrae sus pseudopodos, por ignorancia o terquedad, ve mariposas... quien esta dispuesto a cubrir a los demas con sus pseudopodos, abraza a los demas con algo mas que los brazos, con el alma, lo unico que trasciende a la imaginación.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si. Nosotros ponemos nuestros propios límites, también depende de nosotros llegar a donde queremos, ver una mariposa cuando otros ven nada.

    Mucho gusto Fer, ¿Cuánto medís? para ser merecedor de ese apodo.

    Atte. Carol Ascencio

    PD. Jamás se me ocurrió que el Garza fuera por algo físico

    ResponderEliminar